martes, 12 de octubre de 2010

HABILIDADES METALINGUISTICAS

BUENOS DIAS
APRECIAD@S ESTUDIANTES


OBJETIVO: Ampliar el conocimiento de las habilidades metalinguisticas.

ENVIO ARTICULO DE REVISION EN LA SIGUIENTE DIRECCION URL: http://www.scribd.com/doc/39179167/HABILIDADES-METALINGUISTICAS.


DIOS L@S BENDIGA!!!

4 comentarios:

  1. LA Gran cantidad de autores coinciden en que muchas de las dificultades en el aprendizaje en Primaria se deben a un mal aprendizaje del proceso lectoescrito, no por dificultades viso-espaciales, sino por inhabilidades encubiertas como discapacidad para segmentar la cadena hablada en fonemas; por todo ello incluimos ejercicios como percepción de movimientos articulatorios, discriminación auditiva y cinestésica de fonemas, rimas silábicas, supresión de fonemas, etc.

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  2. la metalingüísticamente es fundamental en los proceso de la lectura y escritura, en el cual influye los los métodos de enseñanza del cual se guía el docente y de las oportunidades que le ofrezca el contexto al niño para que reflexione acerca del uso del lenguaje, en muchas escuelas se observa que hay niños tiene dificultades desde la conciencia fonológica en competencias como segmentar una palabra, en rimas, en identificar el sonido correcto de cada uno de los fonemas, y desde allí se parte para que se vea alterada el adecuado adquisición de la lectura y escritura

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  3. Maria Fernanda
    La lectoescritura es un proceso complejo que requiere de la función de un conjunto de actividades en las que se hacen evidentes las capacidades lingüísticas y cognitivas humanas, también llamadas habilidades metalingüísticas.
    Con estas habilidades los sujetos pueden analizar y reflexionar sobre la forma, el contenido o el uso del lenguaje en contextos comunicativos. Debido a esto se relaciona estrechamente con los procesos de alfabetización.
    Por lo tanto las personas con dificultades en lectura o escritura presentan problemas en las habilidades metalingüísticas; ya que estas se relacionan con el conocimiento alfabético.
    Se han identificado relaciones entre tres factores del contexto social del niño y el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Los factores analizados son: la clase social, la creencia cultural de la familia sobre la alfabetización y las habilidades metalingüísticas, ya que este es el primer escenario de enseñanza para los niños.
    En conclusión la conciencia del lenguaje es fundamental para el éxito en los procesos de lectura y escritura. Además el desempeño metalingüístico de los niños puede mejorar y hacerse más complejo debido a los procesos de lectura y escritura que se adquieren en la escuela y se fortalecen en el hogar y en el entorno social.

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  4. sin duda alguna las difultades presentes en el lenguaje oral son precedentes de dificultades e influyen en procesos fundamentales como lo son la lectura y la escritura, las cuales se encargan de introducir al niño en el entorno social y desarrollar a la vez en él un sinnumero de habilidades de pensamiento y las metalinguisticas. esta ultima es fundamental en los procesos lectoescritos y para llegar a ella se necesita del desarrollo de las gnosias temporoauditivas (como prerrecurrentes), luego estas llevaran al desarrollo del oido fonematico y finalmente se adquiere lo que es la conciencia fonologica, la cual pertimirá al niño manipular de una mejor forma los osnidos de la lengua. gracias a todo este recorrido se adquiere la conciencia metalinguistica que se encuentra intimamente relacionada con la metacognición.

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