miércoles, 29 de septiembre de 2010

BEVTA

BUENAS TARDES

REVISAR LA SIGUIENTE BATERIA DE EVALUACIÓN PARA LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN URL: http://www.scribd.com/doc/38411823/BEVTA

SOCIALIZAR LA PROXIMA CLASE!!

DIOS L@S BENDIGA

2 comentarios:

  1. maria fernanda:

    Este test me parece muy útil y de gran importancia al momento de identificar las posibles causas que estén afectando el normal proceso de aprendizaje, ya que este material nos permite valorar los dispositivos básicos del aprendizaje, como la percepción, la atención y la memoria, que son la base para el adecuado funcionamiento de los procesos cognitivos superiores y por lo tanto del aprendizaje.
    El aprendizaje es un proceso mental muy complejo que integra las funciones de un conjunto de actividades y subprocesos cognitivos necesarios para que este sea posible, de aquí parte la mayoría de dificultades y trastornos del aprendizaje, ya que una interrupción en la adecuada función de estos subprocesos puede repercutir significativamente, impidiendo que se lleve a cabo correctamente el proceso de aprendizaje.

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  2. Es importante recordar que los niños están expuestos al modelo escolar de transmisión y evaluación de conocimientos, en nuestra cultura, por excelencia de forma verbal. La mayor parte de la información que se le brinda al niño en el salón de clases es expresada oralmente por los profesores, o por escrito mediante los textos. Es por esto que la Batería de Exploración Verbal para los Trastornos del Aprendizaje, es una herramienta muy útil que permite determinar el funcionamiento de algunos procesos psicolingüísticos que son importantes para el aprendizaje escolar básico, permitiendo así contribuir a mejorar y ampliar el diagnostico en los niños que presentan estas dificultades. De acuerdo a los resultados que se obtienen permite planificar estrategias de rehabilitación, en cada una de las áreas que se encuentran afectadas en los niños con trastornos de aprendizaje, que causaran dificultades para aprender y usar ciertas destrezas como (leer, escribir, hablar, razonar, desarrollar ejercicios de matemática) que son pilares en el rendimiento escolar adecuado de los infantes.

    Att: katherin G. España

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